Friday, May 29, 2015

Banda Tribal Amah Mutsun: Carta abierta al Papa Francisco


24 de febrero del 2015

Su Santidad Papa Francisco
Casa de Marta
Ciudad del Vaticano, Roma 00120
Italia

Re: Carta abierta al Papa Francisco,

Su Santidad, Papa Francisco,

Mi nombre es Valentín López y soy el presidente de la Banda Tribal Amah Mutsun. Nuestra tribu histórica y continua se compone de los descendientes documentados de los Pueblos Indígenas reducidos en las Misiones de San Juan Bautista y Santa Cruz, en el estado de California, Estados Unidos de América. Nuestra Tribu Amah Mutsun no es una tribu reconocida federalmente. El Gobierno Federal de los Estados Unidos no reconoce nuestra tribu ni proporciona asistencia a nuestros miembros. Le escribimos esta carta para expresar nuestra incredulidad y oposición a su intención de canonizar el Fray Franciscano Junípero Serra.

Cuando recién usted fue seleccionado Papa, nuestro Consejo Tribal Amah Mutsun discutió su selección en un número de ocasiones y nos quedamos muy optimistas. Teníamos la esperanza que usted entendería la difícil situación de los descendientes Indígenas y la forma en que han sido ignorados y marginados por la sociedad. Aplaudimos sus palabras de paz, justicia, verdad y dignidad. También estábamos optimistas de que usted entendería cómo nuestra gente necesita recuperarse de generaciones de opresión y dolor. Su decisión de canonizar P. Serra es un mensaje claro de que nuestra realidad de pobreza, suicidio, depresión, abuso de sustancias, y muchos otros males, seguirá afectando la vida de nuestros miembros por muchos años más y tal vez muchas más generaciones.

Porque creíamos que su papado sería diferente, le escribimos dos cartas de fecha 29 de agosto 2013 y el 25 de abril de 2014. En estas cartas introdujimos nuestra tribu y describimos nuestra historia pre-contacto. También describimos las experiencias de nuestros antepasados ​​en la misión. Mencioné cómo muchos de nuestros antepasados ​​femeninos fueron atadas juntas por sus pulgares y obligadas a marchar a las misiones. Una vez allí eran consideradas propiedad de la misión. Se estima que la esperanza de vida era de menos de dos años en algunas misiones. También hablé de cómo nuestros miembros tribales actuales continúan sufriendo el impacto de la herida acumulativa emocional y psicológica, que se conoce también como el trauma histórico. Este trauma resulta de las generaciones de brutalidad física y emocional, así como el genocidio cultural y espiritual intentado hacia todas las personas nativas de California. Nuestros antepasados ​​soportaron esta brutalidad no sólo durante la época de la misión, pero esta herencia continuó durante los períodos de México y Estados Unidos. El trauma histórico también resulta del hecho de que desde los tiempos de la misión hasta la actualidad nuestro legítimo pasado y nuestra humanidad como Indígenas nunca han sido verdaderamente reconocidos por ninguna organización gubernamental o religiosa.

Las dos cartas que enviamos fueron acompañados por cartas del Dr. Donna Schindler, psiquiatra, y el Obispo Francis Quinn, Obispo Emérito de Sacramento California. Las cartas del Dr. Schindler discutían trauma histórico y explicaban cómo nuestros miembros siguen sufriendo hoy a causa de nuestra historia trágica empezando por las brutalidades que nuestros antepasados ​​sufrieron en las misiones. La carta del Obispo Quinn, del 7 de mayo de 2014, declaró que aunque el "lenguaje de estas cartas es a veces muy intenso, yo apoyo el mensaje básico." En ambas cartas solicitamos que usted ofrezca una misa de reconciliación con los Pueblos Indígenas de California, ya que sería un paso importante en nuestros esfuerzos para encontrar la resolución de nuestro trauma histórico.

Cuando usted anunció recientemente que le canonizaría al P. Junípero Serra estábamos en la incredulidad absoluta. Es incomprensible para nosotros pensar que usted canonizará a una persona que es en última instancia responsable de la muerte de aproximadamente 100.000 Indios de California y el exterminio completo de muchas tribus, culturas e idiomas nativos. La brutalidad del P. Serra está bien documentada en sus propios escritos. El 31 de julio 1775 P. Serra escribió una carta al gobernador español Fernando de Rivera y Moncada pidiendo que se le castigue a cuatro Indios por intentar huir de la misión de San Carlos de Borromeo de Carmelo. Padre Serra escribió: "Yo les voy a enviar a usted para que un período de exilio, y dos o tres azotes que Su Señoría pueda ordenar que se les aplica en días diferentes puedan servir, para ellos y para todos los demás, como advertencia, puede ser del beneficio espiritual para todos; y este último es el motivo principal de nuestro trabajo. Si Su Señoría no tiene ataduras, con su permiso pueden ser enviadas desde aquí, creo que el castigo debe durar un mes. " El 07 de julio 1780 P. Serra escribió una carta al gobernador Felipe de Neve para explicar su política de Indios azotados, "Que los padres espirituales [sacerdotes] deberían castigar a sus hijos, a los indios, por golpes parece ser tan antigua como la conquista de estos reinos." Esta violencia, la intimidación y el terror que fue patrocinado y ordenado por el P. Serra estableció claramente la política y las bases para todos los actos brutales futuros en las misiones. Obviamente, los estándares del P. Serra para la violencia contra los Indios fueron los mismos estándares que se utilizaron en la conquista de todas las Américas.

Hubo muchos eventos horrendos y documentados durante el período de la misión en California. Por ejemplo, en 1809 un comandante del ejército español ordenó a los soldados españoles masacrar a 200 mujeres y niños que se negaban a seguir marchando hacia la misión de San Juan Bautista. Estas mujeres y niños fueron cortados en pedazos con sables, mientras que el comandante ordenó que sus restos sean esparcidos en el suelo; este evento está documentado. Después de esta atrocidad "los sacerdotes juraron todos los soldados a guardar el secreto." Mientras algunos argumentan que el propio Junípero Serra no fue directamente responsable de esta masacre, no hay duda de que él es el responsable de crear el sistema que permitía que este tipo de eventos inhumanos y depravados ocurrieran. Por otra parte, excusarlo de las consecuencias de las misiones sería lo mismo que excusar a los líderes de grupos terroristas o agresores militares que actuaron en nombre de la religión de cualquier época, como los grupos terroristas de hoy, desde las acciones de sus seguidores.

A raíz del anuncio de que usted iba a canonizar a Serra, reflexioné sobre lo que creía ser la definición de un "Santo". Siempre he pensado que la Iglesia Católica considera a alguien solamente un santo cuando esa persona siguió a Jesús Cristo y vivió su vida de acuerdo a las enseñanzas del Cristo. Francamente, no veo similitudes entre Serra y Jesucristo. Este último nunca utilizó ejecutores militares o el castigo corporal para que la gente a seguir sus enseñanzas, ni usó golpes y azotes. Jesucristo nunca se consideró a la gente a ser propiedad o convertirlos en esclavos. Jesucristo nunca consideró a nadie a ser un infiel, un pagano o un salvaje. En ningún momento Jesucristo jamás dijo que un hombre no tenía alma, ni Jesucristo nunca enseñó que los resultados finales justifican los medios.

A menudo escuchamos que los tiempos eran muy diferentes cuando el P. Serra llegó por primera vez a California y que no podemos utilizar los estándares actuales para juzgar sus acciones. Los Amah Mutsun están completamente de acuerdo. La Iglesia Católica no debe utilizar los estándares actuales para juzgar P. Serra. En lugar de ello, la Iglesia Católica debe juzgar P. Serra en relación con los tiempos y las palabras que Jesucristo habló cuando estaba en la tierra; más de 1750 años antes de la época de Serra. Serra debería haber sabido que seguir los pasos de Jesucristo significaba tener la comprensión y el amor por los demás y que nadie podía ni nunca debe ser forzado a aceptar a Jesucristo. Leemos que Jesús vino en paz y fue atacado con frecuencia. Padre Serra llegó en el nombre de Jesús, pero sin embargo, trajo soldados y estaba preparado para atacar. Es insondable cómo P. Serra puede ser digno de veneración pública en base a acciones que la mayoría de las personas consideran que son el malas.

Muchas de las acciones de Serra eran aceptables para la Iglesia católica sobre la base de la Bula Diversas de 1452 y otras bulas relacionadas. Estas bullas, que promovieron la conquista, la colonización y la explotación de las naciones no cristianas, otorgaron específicamente la bendición del Papa "para capturar, vencer y someter a los sarracenos, paganos y otros enemigos de Cristo y ponerlas en esclavitud perpetua y tomar todas sus posesiones y sus bienes". En 1493 el papa Alejandro VI emitió una ley que concede el dominio de España sobre todas las tierras que Colón había localizado.

El 23 de octubre 2013, las Hermanas Religiosas de la Caridad le escribieron a usted y le pidieron repudiar públicamente y rescindir la Bula Diversas de 1452, la Bula Caetera de 1493, y otras bulas relacionadas. Hasta la fecha, la Iglesia Católica se ha negado a hacerlo. ¿Cómo podría la Iglesia Católica eliminar las palabras y la vida de Jesucristo para definir la santidad y reemplazar la definición de la santidad con bulas papales que sancionaron la esclavitud cristiana, el poder y el dominio de España sobre todas las tierras que Colón había ubicado? Los Amah Mutsun no tienen ninguna duda de que la canonización de Serra se base en estas bulas papales y no en las palabras y acciones de Jesús Cristo. Nos unimos a las Hermanas de la Caridad para pedirle a usted, Santo Padre, que se repudie y rescinde la Bulas referenciadas anteriormente.

Debemos añadir que hasta que se rescindieran estas bulas sólo podemos concluir que la Iglesia Católica considera que muchos de nuestros antepasados, miembros actuales y futuros descendientes son los enemigos del Cristo. No creemos que Jesucristo nos cree ser su enemigo; nos gustaría que la Iglesia nos explique esta paradoja.

El 29 de agosto de 2013, los líderes tribales de tribus de cuatro misiones, Rudy Ortega, administradora tribal y líder espiritual, Tataviam Tribe, Mel Vernon, Capitán, la tribu de Misión San Luis Rey, Ray Hernandez, Chumash, y nuestra Tribu Amah Mutsun, y Dr . Schindler se reunieron con el Obispo Gerald Wilkerson de la Región de San Fernando Pastoral y el obispo Edward Clark, Obispo regional de la Arquidiócesis de Los Ángeles. En estas reuniones les hablamos de la necesidad por la Iglesia de decir la verdad sobre el Padre Serra y el período de la misión. También les hicimos tomar conciencia del impacto del trauma histórico de nuestros miembros. Después de esta reunión hemos enviado a los obispos una carta, de 30 de mayo de 2013, la documentación de los 12 puntos que discutimos en nuestra reunión. Ofrecimos recomendaciones específicas sobre cómo la iglesia podría ayudar a nuestros miembros de la tribu se curan de nuestro trauma histórico. También ofrecimos a ayudar a la iglesia a establecer relaciones positivas con los descendientes de los indios adoptadas para la misión. Terminamos la carta diciendo que esperamos con interés trabajar con los obispos. Ninguna respuesta a esta carta nunca fue recibida.

El 20 de diciembre de 2013, nos reunimos con el Sr. Ned Dolejsi, Director Ejecutivo de la Conferencia Católica de California. En nuestra reunión hemos compartido con él nuestra carta a los Obispos Wilkerson y Clark. También pedimos que se nos permitiría, al Dr. Schindler y a mí, hablar en la próxima Conferencia trimestral Episcopal para informar a los asistentes de que hay tribus sobrevivientes de la época de la misión y que la verdad necesita ser contada sobre la historia de las misiones de California. Poco después de nuestra reunión el Sr. Dolejsi notificó Dr. Schindler que fue negada nuestra petición. Esta negación refuerza lo que hemos creído durante generaciones, la Iglesia Católica no reconoce nuestras tribus o nuestra humanidad.

El 11 de diciembre de 2012, el obispo García de la Diócesis de Monterrey celebró una misa de reconciliación de los Pueblos Indígenas y sus descendientes reducidos en la Misión de San Juan Bautista. En esta misa el obispo García se disculpó por los acontecimientos del pasado que eran hirientes y expresó "el deseo de una nueva relación que promueva el crecimiento espiritual común, la honestidad, el respeto mutuo y un deseo de perdonar y ser perdonado por los errores del pasado." Antes de esta misa nuestro consejo tribal decidió que debemos "reconocer" esta disculpa, y no "aceptar" la disculpa. Sentimos que para que la disculpa sea sincera, tendría que ser seguida por medidas concretas que demuestren la sinceridad de la iglesia. Cuando usted anunció que se iba a canonizar Serra nos dimos cuenta de que, aunque el obispo García se disculpó, la iglesia no entiende nuestra historia, ni entiende el gran dolor y sufrimiento que ha causado.

El 14 de septiembre de 1987, el Papa Juan Pablo declaró en un discurso dirigido a los Pueblos Indígenas que "El encuentro temprano entre sus culturas tradicionales y el modo de vida europeo fue un evento de tal importancia y un cambio que influyó profundamente en su vida colectiva incluso hoy en día. Ese encuentro fue una realidad dura y dolorosa para sus pueblos ". Luego agregó: "Al mismo tiempo, con el fin de ser objetivo, la historia debe registrar los aspectos profundamente positivos del encuentro de su pueblo con la cultura que vino de Europa. Entre estos aspectos positivos, deseo recordar la labor de los muchos misioneros que vigorosamente defendieron los derechos de los habitantes originales de esta tierra. Ellos establecieron misiones en toda esta parte suroeste de los Estados Unidos".

Como Presidente de la Amah Mutsun honestamente puedo decir que no reconocemos ningún "aspectos positivos" de nuestra opresión cultural, destrucción física y la destrucción de nuestras sociedades tradicionales. No creemos que las misiones trabajaron para mejorar nuestras condiciones de vida. En cambio, ¿fuimos esclavizados, golpeados, violados, y en muchos casos teníamos una esperanza de vida de menos de dos años? ¿Los aspectos positivos del sistema de misión acaso incluyen su legado a largo plazo: la pobreza tribal, el suicidio, el abuso físico, el abuso de sustancias, problemas de identidad, por no hablar de la negativa de la iglesia de nuestra humanidad, nuestra cultura y nuestra espiritualidad? ¿Los aspectos positivos del sistema de misiones acaso incluyen como la iglesia continua acaparando la tierra que tradicionalmente era la tierra de nuestros antepasados, mientras que la mayoría de los descendientes de hoy días de los que fueron reducidos en las misiones no tienen tierra tribal?

En el año 2000, el Papa Juan Pablo II publicó una disculpa diversa en nombre de la Iglesia Católica. En su disculpa, el Papa Juan Pablo dijo: "Cada vez que la verdad ha sido suprimida por los gobiernos y sus agencias o incluso por las comunidades cristianas, los daños causados ​​a los Pueblos Indígenas deben ser honestamente reconocidos... La Iglesia expresa su profundo arrepentir y pide perdón, donde sus hijos han sido o siguen siendo parte de estos males ... El pasado no se puede deshacer, pero el reconocimiento honesto de las injusticias del pasado pueden dar lugar a medidas y actitudes que ayuden a corregir los efectos perjudiciales tanto para la comunidad indígena y la sociedad en general."

Los Amah Mutsun afirmamos que la verdad sobre la destrucción, por parte del Padre Serra, de nuestra cultura, espiritualidad y vida tribal sigue siendo suprimida intencionalmente y nunca sinceramente reconocida por la Iglesia Católica. Curiosamente, el Papa Juan Pablo también dijo: "Una excusa es peor y más terrible que una mentira, una excusa es una mentira [que está] vigilada." Los Amah Mutsun creen que al ser canonizado el P. Junípero Serra, la Iglesia Católica debe crear una excusa para sus acciones brutales y para el sistema de misión devastadora que él creó.

Hablando en nombre de la Banda Tribal Amah Mutsun, nos gustaría que usted sepa que si sigue adelante con sus intenciones anunciadas para canonizar Serra, sepa que rescindimos la petición que le hicimos en nuestras cartas anterior para una misa de reconciliación. La canonización de Serra será un mensaje claro a nuestra tribu que la iglesia no se preocupa por nuestra verdadera historia o nuestro trauma histórico. Además, tenga en cuenta que si el padre Serra es canonizado, los Amah Mutsun rechazaran la disculpa diversa ofrecida por el Papa Juan Pablo II a todos los Pueblos Indígenas, ya que nuestra tribu sólo puede concluir que su disculpa, que era una disculpa ostensiblemente en nombre de la iglesia católica, no fue sentida ni sincera.

Un libro titulado A Cross of Thorns, The Enslavement of California's Indians by the Spanish Missions, por el autor Elías Castillo, se dará a conocer pronto. El libro es el resultado de más de seis años de investigación y estudio de los documentos originales, como testimonios de los primeros viajeros, los registros mantenidos por los frailes y cartas históricas por las autoridades eclesiásticas y gubernamentales en la Alta California y México. A Cross of Thorns describe la brutalidad de Serra y la realidad oscura y violenta de la vida de la misión. Castillo escribió: "Incluso un compañero franciscano, el P. Antonio de la Concepción Herra, escribió en 1799 que el tratamiento de los indios es el más cruel que he leído en la historia. Por razones más mínimas reciben azotes fuertes, están encadenados, y puestos en el cepo, y tratado con tanta crueldad que se les mantiene días enteros sin un vaso de agua ". En 1820, el último Padre Presidente español de las misiones, el Padre Mariano Payeras, preocupado escribió a su superior en la Ciudad de México que, "tuvieron que inventar una excusa cuando la gente empezó a preguntar donde todos los indios se habían ido. Sin excusa, los franciscanos hubieran sido sometidos a escarnio y escándalo. Payeras Escribió: Todo lo que hemos hecho a los indios es consagrarlos, bautizarlos y enterrarlos ". También es nuestra creencia de que, además de basar la canonización de Serra en Bulas, también se está basando su canonización en la coartada creada por los franciscanos y no la realidad de sus acciones. El editor de este libro, Linden Publishing Inc., permitió adjuntar una copia de A Cross of Thorns; esperamos que al leer este libro usted tendrá una nueva comprensión del P. Serra y las misiones de Californi

Es importante que usted sepa que nuestra historia de creación de los Amah Mutsun nos dice que el Creador seleccionó muy especialmente a nuestro pueblo para vivir en las tierras de nuestro territorio tribal tradicional que conocemos como Popouloutchum. El Creador sin ambigüedad dio a nuestra tribu la responsabilidad de cuidar de la Madre Tierra y todos los seres vivos. Esto es cierto para todas las tribus nativas americanas. Nuestra gente trabajó duro para complacer al Creador y para cumplir con nuestras obligaciones. En el primer contacto con los Europeos nuestra tribu, como todas las demás tribus de California, ya eran civilizados; hemos gestionado activamente el paisaje, estábamos sujetos a la autoridad, y teníamos leyes. Tuvimos una cultura bien desarrollada y sofisticada, y éramos muy espiritual. Todas nuestras canciones eran canciones de oración y todos nuestros bailes eran bailes de oración. Nuestra gente oraron continuamente para que vivieran su vida con su corazón, mente, cuerpo y alma. Oraron por el equilibrio en su vida, su familia y su mundo. Oraron por su relación con la Madre Tierra, con otros seres humanos y con el Creador.

Padre Boscana, un erudito franciscano y sacerdote de misión, quien escribió sobre los indios cerca de San Juan Capistrano declaró que "los indios de California puede compararse a una especie de monos." Él era incorrecto. Nuestros antepasados ​​no eran monos, no eran paganos, no eran infieles, y ellos no eran salvajes. Nuestros miembros creen que el Creador juzgará duramente a los responsables de los hechos ocurridos en las misiones que llevaron a la muerte de muchos de nuestros antepasados ​​y la destrucción de nuestra cultura. Esto incluye especialmente el P. Serra, quien ahora usted tiene la intención de canonizar.

Los Amah Mutsun pedimos nuevamente, Santo Padre, que si decide seguir adelante con el nombramiento de Junípero Serra como un Santo, que antes de hacerlo, usted rescinda la disculpa del Papa Juan Pablo a los nativos americanos. Por lo menos, por favor, deje sin efecto sus disculpas a los Amah Mutsun. Además, en caso de que siga adelante con sus planes para canonizar Junípero Serra, rescindimos nuestra petición que usted ofrezca una misa de reconciliación a los descendientes de los reducidos a las misiones de California. Los Amah Mutsun considerarían esa disculpa ser igual que pegarle a alguien y luego disculparse diciendo: "Lo siento, te derribado, ahora déjame patearte." A esto hay que decirle: "No, gracias."

En esta carta, hemos hablado de la necesidad de resolución. Somos conscientes, sin embargo, que es importante no sólo para nuestra tribu de sanar, es importante para todos los actores de sanar. Esto incluye a la Iglesia Católica, y otros gobiernos e individuos que han causado daños y pérdida de los indios de California. No puede haber ninguna duda de que nuestros esfuerzos para comenzar a trabajar en esta sanación fueron claramente rechazados por la Iglesia Católica.

La Banda tribal Amah Mutsun envía esta carta con la esperanza y oración que usted va a reevaluar su decisión de canonizar Junípero Serra y que se reevaluará la relación de la Iglesia con los descendientes de los indios de California reducidos en las misiones.

kansireesum - Con nuestro corazón,

Valentín López, Presidente

Banda tribal Amah Mutsun

(916) 743-5833

*******
Banda tribal Amah Mutsun: Carta abierta a Papa Francisco

6 comments:

  1. I Appreciate the great Dr Osasu for his healing herbal medicine he prepared for me, after being a sufferer of H.S.V 1&2 Disease for 2 years. it was very surprising how i got cured from Dr Osasu herbal medicine, that quickly cleanse my whole body and today after checking myself in the hospital i was found negatives, dear viewers my doctor personally told me that there was no cure for my Disease at first i thought the world has ended for me but as soon as i got reached to Dr Osasu herbal medicine, my story was not the same again, i only used Dr Osasu herbal medicine for just 3 weeks and i was totally cured, no one deserve to suffer for so long,health is wealth my dear viewers no amount of money can cure you except you get the right remedy and be cured completely, today a cure is found and confirm by many others like me, Dr Osasu also has other cure for HIV AIDS, DIABETES,HEPATITIS B,CANCER,HEART DISEASE,MIGRAINES,COLD SORES,I am going to keep spreading this good news to the whole world, his email address is (drosasu25@gmail.com) or his WhatsApp him on this Tell.Number +2347064365391

    ReplyDelete
  2. HOW I GOT CURE TO MY HERPES WITH THE HELP OF DR EBAKO NATURAL HERBS CURE WHATSAPP HIM ON +1 (213) 861-9461


    I can’t believe this. A great testimony that i must share to all HERPES patient in the world i never believed that their could be any complete cure for HERPES or any cure for HERPES,i saw people’s testimony on sites of how DR EBAKO prepare herbal cure and brought them back to life again. i had to try it too and you can,t believe that in just few weeks i started using it all my pains stop gradually and i had to leave without the HERPES DRUGS the doctor gave to me. Right now i can tell you that few months now i have not had any pain,delay in treatment leads to death. Here is his email: doctorebakospellhome@gmail.com his WHATSAPP number is +1 (213) 861-9461

    he can also cure you from
    HPV
    HIV
    HIV2
    Hepatitis B
    Diabetes
    etc

    ReplyDelete
  3. HOW I GOT CURE TO MY HERPES WITH THE HELP OF DR EBAKO NATURAL HERBS CURE WHATSAPP HIM ON +1 (213) 861-9461


    I can’t believe this. A great testimony that i must share to all HERPES patient in the world i never believed that their could be any complete cure for HERPES or any cure for HERPES,i saw people’s testimony on sites of how DR EBAKO prepare herbal cure and brought them back to life again. i had to try it too and you can,t believe that in just few weeks i started using it all my pains stop gradually and i had to leave without the HERPES DRUGS the doctor gave to me. Right now i can tell you that few months now i have not had any pain,delay in treatment leads to death. Here is his email: doctorebakospellhome@gmail.com his WHATSAPP number is +1 (213) 861-9461

    he can also cure you from
    HPV
    HIV
    HIV2
    Hepatitis B
    Diabetes
    etc























    HOW I GOT CURE TO MY HERPES WITH THE HELP OF DR EBAKO NATURAL HERBS CURE WHATSAPP HIM ON +1 (213) 861-9461


    I can’t believe this. A great testimony that i must share to all HERPES patient in the world i never believed that their could be any complete cure for HERPES or any cure for HERPES,i saw people’s testimony on sites of how DR EBAKO prepare herbal cure and brought them back to life again. i had to try it too and you can,t believe that in just few weeks i started using it all my pains stop gradually and i had to leave without the HERPES DRUGS the doctor gave to me. Right now i can tell you that few months now i have not had any pain,delay in treatment leads to death. Here is his email: doctorebakospellhome@gmail.com his WHATSAPP number is +1 (213) 861-9461

    he can also cure you from
    HPV
    HIV
    HIV2
    Hepatitis B
    Diabetes
    etc

    ReplyDelete
  4. i am ERIC BRUNT by name. Greetings to every one that is reading this testimony. I have been rejected by my wife after three(3) years of marriage just because another Man had a spell on her and she left me and the kid to suffer. one day when i was reading through the web, i saw a post on how this spell caster on this address AKHERETEMPLE@gmail.com have help a woman to get back her husband and i gave him a reply to his address and he told me that a man had a spell on my wife and he told me that he will help me and after 3 days that i will have my wife back. i believed him and today i am glad to let you all know that this spell caster have the power to bring lovers back. because i am now happy with my wife. Thanks for helping me Dr Akhere contact him on email: AKHERETEMPLE@gmail.com
    or
    call/whatsapp:+2349057261346

















    i am ERIC BRUNT by name. Greetings to every one that is reading this testimony. I have been rejected by my wife after three(3) years of marriage just because another Man had a spell on her and she left me and the kid to suffer. one day when i was reading through the web, i saw a post on how this spell caster on this address AKHERETEMPLE@gmail.com have help a woman to get back her husband and i gave him a reply to his address and he told me that a man had a spell on my wife and he told me that he will help me and after 3 days that i will have my wife back. i believed him and today i am glad to let you all know that this spell caster have the power to bring lovers back. because i am now happy with my wife. Thanks for helping me Dr Akhere contact him on email: AKHERETEMPLE@gmail.com
    or
    call/whatsapp:+2349057261346

    ReplyDelete
  5. i am ERIC BRUNT by name. Greetings to every one that is reading this testimony. I have been rejected by my wife after three(3) years of marriage just because another Man had a spell on her and she left me and the kid to suffer. one day when i was reading through the web, i saw a post on how this spell caster on this address AKHERETEMPLE@gmail.com have help a woman to get back her husband and i gave him a reply to his address and he told me that a man had a spell on my wife and he told me that he will help me and after 3 days that i will have my wife back. i believed him and today i am glad to let you all know that this spell caster have the power to bring lovers back. because i am now happy with my wife. Thanks for helping me Dr Akhere contact him on email: AKHERETEMPLE@gmail.com
    or
    call/whatsapp:+2349057261346

















    i am ERIC BRUNT by name. Greetings to every one that is reading this testimony. I have been rejected by my wife after three(3) years of marriage just because another Man had a spell on her and she left me and the kid to suffer. one day when i was reading through the web, i saw a post on how this spell caster on this address AKHERETEMPLE@gmail.com have help a woman to get back her husband and i gave him a reply to his address and he told me that a man had a spell on my wife and he told me that he will help me and after 3 days that i will have my wife back. i believed him and today i am glad to let you all know that this spell caster have the power to bring lovers back. because i am now happy with my wife. Thanks for helping me Dr Akhere contact him on email: AKHERETEMPLE@gmail.com
    or
    call/whatsapp:+2349057261346

    ReplyDelete
  6. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via his email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure. 

    Visit website : https://chiefdrluckyherbaltherapy.wordpress.com/
    What's App number : +2348132777335 
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.